Sabías que el primer paso hacia el reciclaje es la reutilización?
Nuestra misión es facilitar este paso en la producción de confitería en la mayor escala posible y proporcionar un vínculo entre las personas que necesitan ropa de segunda mano y las que ya no la necesitan.
Estos son algunos datos interesantes:
En enero de 2020, la élite mundial tardó 50 años en poner el cambio climático en el centro de atención del Foro Económico Mundial, una reunión anual en Davos, Suiza, diseñada para planificar el futuro y resolver problemas relacionados con el planeta. Este año, con el escenario final de la agenda para el aumento de las temperaturas y la disminución de las emisiones, parece que casi nadie puede dejar de hablar de ello.
En 2018, el Grupo Intergubernamental de Abogados de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CIG) publicó un informe especial que predice las consecuencias ambientales apocalípticas si las naciones del mundo no podían reducir la cantidad de calentamiento a 1,5oC por encima de los niveles preindustriales en los próximos 12 años. Cualquier residuo de reutilización o reciclaje contribuirá a este objetivo.
Desde 2000, la producción mundial de ropa ha aumentado más del doble y el consumidor promedio ahora compra un 60% más de ropa cada año y la utiliza durante medio tiempo más corto que hace 15 años. En los Estados Unidos, más del 85 por ciento de ellos terminan en un basurero.
Cada año, se generan más de 15 millones de toneladas de residuos textiles en los Estados Unidos de América y esta cantidad se ha duplicado en los últimos 20 años. El estadounidense promedio tira aproximadamente 80 libras de ropa usada por persona por año.
La vida útil media de una prenda es de aproximadamente 3 años. Casi el 100% de los textiles y prendas de vestir son reciclables.